Tarifa de electricidad: El MAS respalda ajuste del 3% y descalifica movilizaciones

El diputado Mamani dijo que el Ministerio de Energías, explicó con claridad en la Cámara de Diputados el incremento de la tarifa y justificó la resolución por considerarla necesaria.

Nuevo Sur

El MAS, mediante el Diputado Alex Mamani Huarachi, respaldó la Resolución de la AE (Autoridad de Electricidad) que incrementa en 3% el costo de la electricidad de las generadoras, descalificó algunas movilizaciones anunciadas como de la Central Obrera Boliviana COB.
El legislador al atribuir las movilizaciones y críticas a la Resolución, a la derecha del país, dijo que el Ministerio de Energías, explicó con claridad en Diputados el incremento y justificó la resolución por considerarla necesaria.
Mamani explicó que en el país en los últimos años se efectuaron grandes inversiones en el rubro energético con generadoras y tendido de cables de transmisión por 1.577 kilómetros, es necesario darle sostenibilidad al sistema con adecuado mantenimiento e inversiones.
Al negar que sea “tarifazo” como se menciona, sostuvo que este tipo de reajustes se hacen desde el 2007, semestralmente, sin que nadie haya reclamado como actualmente, además en el país la tarifa eléctrica es la más baja con relación a otros países.
Hizo notar que 1 millón 148 mil 299 familias de usuarios pagan la tarifa Dignidad que está subvencionada y 1 millón 59 mil 27 no están dentro esta categoría en el país. Remarcó que este 3% es mínimo para el usuario final, de centavos de boliviano, solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *