En el acto de inauguración la Asamblea Departamental proyecto de ley “protección al fomento de la apicultura”.

Tarija te espera: Los días 6, 7 y 8 de julio se desarrolla la primera Fexpo Apícola de Bolivia

Se caracterizará por dividirse en varios componentes como el ciclo de conferencias que serán impartidos por expertos internacionales. Son 16 las asociaciones que participarán en la feria que llegaría a representar casi 1.000 productores. 

Nuevo Sur

La mañana del día viernes 7 de Julio el alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, inauguró en la ciudad de Tarija la primera Fexpo Apícola en Bolivia, que tendrá varios expositores locales, nacionales e internacionales, que pondrán a disposición de la población una variedad de productos derivados de la miel en el Patio del Cabildo.
Esta Fexpo apícola se caracterizará por dividirse en varios componentes como el ciclo de conferencias que serán impartidos por expertos internacionales. Son 16 las asociaciones que participarán en la feria que llegaría a representar casi 1.000 productores. La misma se lleva adelante en el Patio del Cabildo desde el 6 de julio y la población podrá participar de exposiciones, degustaciones, venta de miel y sus derivados y el ciclo de conferencias.
El burgomaestre Paz expresó que el Gobierno Municipal de Cercado está convencido que la miel y otros productos, como el fruto de la granada generan un potencial económico considerable en la urbe.
“La miel, granada entre otros productos son los nuevos requerimientos en los mercados internacionales, que hacen de estos productos, mercados rentables que al igual que la uva pueden generar una economía importante en Tarija”.
Aseveró que la miel tiene un potencial extenso ya que cuando Fautapo y BID (Banco Interamericano de Desarrollo) comparó las mieles a nivel nacional a través de la cata de mieles ganó Tarija.
“Tarija tiene un sello de calidad y una gran ventaja ya que tenemos una marca de calidad en la visión del resto del país, en Tarija se producen buenos productos y esa es una ventaja comparativa a otras regiones”.
Asimismo Sara Armella, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental hizo la entrega del proyecto de ley “protección al fomento de la apicultura”.
“El objetivo de este proyecto de ley es declarar prioridad de los intereses departamentales la protección de las abejas y fomento al sector apícola y su flora”, dijo Armella.
Por otra parte Roxana Romero, secretaria de Desarrollo Económico y Productivo indicó que pondrán a disposición de la población una variedad de productos derivados de la miel.
“Estamos desarrollando la primera Fexpo Apícola en coordinación con Fautapo a través de la marca ‘Tarija aromas y sabores’ y en coordinación con la Federación departamental de apicultores creemos de que la miel es el producto bandera de Tarija, es un producto que tiene diferentes características, tenemos 16 variedades de la miel en nuestro departamento“.

En el acto de inauguración la Asamblea Departamental proyecto de ley “protección al fomento de la apicultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *