Henry Chávez, senador por el MAS en Tarija, confirmó la visita a las diferentes zonas fronterizas del Departamento.

Trabajo conjunto: Autoridades de varias instituciones fiscalizarán fronteras desde hoy

Además de esta fiscalización se pretende fortalecer a todas estas entidades que existen en las fronteras.

Mario Enrique Espinoza

El Comando Departamental de la Policía Boliviana, la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria Senasag, la Brigada Parlamentaria y la Dirección Departamental de Migraciones, realizarán una fiscalización al trabajo en las fronteras.
Además de esta fiscalización, se pretende fortalecer a todas estas entidades, que existen en frontera con otros países, como Argentina y Paraguay. La primera visita será en la ciudad de Bermejo, posteriormente se trasladarán a San José de Pocitos y llegarán también a Villa Montes.
El senador Henry Chávez dijo que esto se hacía hace años y ahora quieren retomar la actividad de fiscalización en las fronteras.
El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, sostuvo que se quiere enfocarse en evitar el tráfico de personas por estos tres lugares y destacó que con esta labor coordinada se tendrán mejores logros.
La jefa departamental de Migraciones, Lourdes Aldana, manifestó que se buscará mejorar los ambientes en los que trabajan actualmente los funcionarios de todas estas entidades.
La directora del Senasag, Fátima Pacheco, dijo que esta actividad fortalecerá el trabajo de todas las instituciones involucradas en frontera.
La senadora Teresa Miranda, adelantó que al retorno de esta actividad se dará un nuevo informe de todas las actividades realizadas en este viaje.

Henry Chávez, senador por el MAS en Tarija, confirmó la visita a las diferentes zonas fronterizas del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *