El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo.

Tras determinación del Defensor del Pueblo a nivel nacional: El presidente del Colegio Médico de Tarija enfatizó que analizarán otro tipo de acciones para que sus peticiones sean escuchadas

Los galenos aseveraron que su postura no cambió en nada y por ende continúan con la petición en la que exigen la abrogación de los Decretos 3091 y 3092, y la inclusión de los profesionales en salud del servicio público a  la Ley General del Trabajo.

María José Oliva Grimalt

Tras la determinación del Defensor del Pueblo a nivel nacional, respecto a sancionar y penalizar las diferentes acciones del sector médico, efectuadas para hacer escuchar sus diferentes demandas, acentuó que estas vulnerarían el derecho fundamental de todas las personas como ser la atención de la salud en toda la integridad de la misma. El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, calificó de injusta dicha determinación y enfatizó que la misma no les quita hacer otro tipo de estrategias para que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Oquendo dijo “nosotros somos parte de este pueblo, somos parte de esta sociedad, por eso es que estamos pidiendo que también se nos defienda. Se han mandado cartas al Defensor del Pueblo, antes de estas medidas nunca se manifestó ni hubo respuestas”.

En tal sentido, apuntó que el Colegio Médico de Bolivia no cambió en nada  su postura y por ende continúan con la petición en la que exigen la abrogación de los Decretos 3091 y 3092, y la inclusión de los profesionales en salud del servicio público a  la Ley General del Trabajo.

“Creo que coincidimos en que se tiene que realizar una norma marco de salud en Bolivia, que solucione el problema estructural de salud del país y no solamente hacer normas para callar a un sector”.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *