El sobreviviente, al ver en el suelo sin reaccionar a su hermano, lloraba de impotencia como un niño.

Tras una discusión: “El Papas” mató a cuchillazos a dos parroquianos y dejó herido a otro

El trágico hecho ocurrió el domingo al promediar las 19:20, cuando cuatro “amigos” consumían bebidas en uno de los locales de la avenida La Paz.

Mario Enrique Espinoza

Iván Fernando Ortega Velásquez, alias “el Papas”, mató a dos parroquianos y dejó herido a otro, los persiguió con un cuchillo por todo el local donde consumían bebidas alcohólicas, informaron el subcomandante departamental de la Policía Bolivia, Rommel Raña Pomier, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz y el jefe de la sala de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, Vladimir Velásquez.
El caso ocurrió el domingo cerca de las 19:20, cuando cuatro “amigos” consumían bebidas alcohólicas en uno de los locales, que se encuentra entre las avenidas Circunvalación y La Paz.
Tras estar durante varios minutos libando, en un momento dado tras un altercado, el ahora implicado de doble asesinato, agarró un cuchillo de mesa y comenzó a apuñalar a sus acompañantes, estos intentaron escapar pero los fue alcanzando uno por uno y con certeras puñaladas los fue dejando tendidos en la calle en medio de charcos de sangre.
La gente trató de detenerlo pero a quienes se acercaban los amenazaba, llamaron a la Policía y cuando llegaron el implicado aseguraba que no hizo nada “el que nada debe nada teme”, sostenía y fue esposado y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contras el Crimen FELCC.
Los que compartían con el presunto asesino eran Cristian Brayan García, Juan Luis García de 21 años y Gunar Bersaín Gutiérrez de 29 años, Cristian está internado en el Hospital Regional San Juan de Dios y los otros dos perdieron la vida.
El implicado y Bersaín Gutiérrez tienen antecedentes policiales y para comprobar si en realidad estaban en estado de ebriedad se debía realizar un estudio y determinar ello, el informe médico forense da cuenta que la muerte de ambos se debió a un “shock hipovulémico con traumatismo interno con perforación de pulmón y corazón”, acotó el fiscal.
La imputación formal de la Fiscalía es por “doble asesinato”, debido a que los antecedentes que se tiene dan cuenta que el agresor usó un arma punzo cortante empleando ventaja sobre las víctimas.
Velásquez, señaló que al promediar las 19:50 llegaron los dos heridos al Hospital Regional San Juan de Dios y que a Gunar Bersaín Gutiérrez lo intentaron resucitar por el lapso de 20 minutos, pero ya había perdido mucha sangre, la que fue remplazada pero sin dar resultados y éste murió por un paro cardiorespiratorio.
El otro internado recibió varias heridas a nivel de tórax posterior (espalda) y en el omóplato izquierdo, pero estas heridas no comprometen su vida, concluyó el jefe de emergencias del nosocomio.

El sobreviviente, al ver en el suelo sin reaccionar a su hermano, lloraba de impotencia como un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *