Entrega de la certificación a los promotores capacitados.

Velando por las personas más vulnerables, Certificaron a promotores que trabajan por el cumplimiento de personas con discapacidad

La certificación fue entregada a actores importantes de la comunidad los cuales promoverán los derechos de los sectores más desprotegidos como ser las personas de la tercera edad, las mujeres, niños y personas con capacidades diferentes

Entrega de la certificación a los promotores capacitados.

 

María José Oliva Grimalt

En beneficio de los sectores vulnerables de la población, la Secretaría de la Mujer y Familia junto con ANET (Amigos de los Niños Excepcionales Tarija) entregaron certificaciones a personas, que apoyan y promueven acciones dirigidas a hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad.
Esta certificación reconoce el trabajo que realizan, permitiéndoles cumplir su rol de servicio social.
La directora de Familia del Gobierno Municipal, Marysabel Romero, informó que se trata de una estrategia de “rehabilitación basada en comunidad”, integrada al programa Mundo Inclusivo RBC – ANET Tarija.
Según Romero, la estrategia tiene como finalidad capacitar a vecinos de barrios explicándoles sobre los derechos que tienen las personas con capacidades diferentes y sean respetados.
El Plan de la Gente tiene la misión de trabajar por los derechos de los sectores más vulnerables de la población, como son aquellas personas de la tercera edad, niños, mujeres y con capacidades diferentes.
La persona responsable del Programa Mundo Inclusivo RBC–ANET, Germán Villa Gómez, indicó que se dieron estas certificaciones en el distrito 7como reconocimiento a promotores voluntarios de la comunidad.
“Consideramos que las personas con capacidades diferentes tienen que conocer a fondo sus derechos, para que posteriormente los mismos puedan demandar sus necesidades; entre estas está la inclusión educativa como también la salud y el derecho laboral; por lo que estos promotores son actores con un importante potencial para velar por este sector tan vulnerable”.
Gómez puso en relieve la capacitación de personas comprometidas con su comunidad y mencionó el sector salud, que respeta los derechos de las personas con capacidades diferentes.
Al finalizar, pidió a los maestros fomentar la educación inclusiva de suma necesidad en nuestro Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *