Los jugadores de San Roque festejando el campeonato del fútbol de salón 2017 luego de vencer a San Martín.

VENCIÓ A SAN MARTÍN: San Roque se consagró campeón del futsal tarijeño

Los goles para San Roque fueron anotados por Ramón Melgar y Roberto Guerrero en dos ocasiones, mientras que para San Martín descontó Grover Gareca en dos ocasiones.

HEGUER GONZALO CRUZ

La gran final del torneo oficial de fútbol de salón tarijeño fue disputada anoche en el coliseo del barrio Los Chapacos y tuvo como protagonistas a los ganadores de la primera y segunda ronda en el choque de “Santos”, pues se enfrentaron San Roque y San Martín. El ganador al final del partido fue San Roque que derrotó a San Martín por 3 y tantos a 2 consagrándose campeón del futsal tarijeño y ganando el derecho de representar a Tarija en la Dimafusa.
Al inicio del partido ambos elencos salieron con todo en busca del primer tanto, por ello que el encuentro fue bastante parejo con llegadas de uno y otro plantel.
San Roque dio el primer golpe a través de Ramón Melgar que con remate fuerte luego de dejar atrás a su marcador venció al portero rival colocando el 1 a 0.
San Martín no encontraba la fórmula para hacer daño a San Roque y descontar, pues intentaba con los hermanos Gareca llegar al arco contrario, pero claramente se notaba que los de San Roque tenían estudiado al rival y pudieron controlarlo.
En el segundo tiempo nuevamente San Roque se puso en ventaja gracias al tanto que marcó Roberto Guerrero, sin embargo minutos después apareció la magia de los hermanos Gareca que en una jugada conjunta lograron llegar a la portería de Bejarano y descontaron el marcador dejando 2 a 1.
El partido con ese resultado parcial se puso más interesante porque San Martín tuvo muchas ocasiones que no pudieron aprovechar, lo propio San Roque que a través de Melgar, Palacios y Ortíz también pudieron aumentar el marcador.
Pero nuevamente Roberto Guerreo apareció con un remate potente para vencer al arquero de San Martín colocando el 3 a 1 y causándola alegría en los hinchas que asistieron al coliseo; sin embargo nuevamente los hermanos Gareca en una jugada conjunta lograron descontar por intermedio de Grover Gareca dejando las cifras 3 a 2 en favor de San Roque.
San Martín intentó por todos lados empatar el partido pero no lo consiguió, incluso tuvo que salir el portero en varias ocasiones para tener más opción de peligro, pero eso provocó que San Roque también tenga más oportunidades de anotar y estuvo a punto de hacerlo.
El partido terminó con el resultado en favor de San Roque que después de 10 años vuelve a levantar una Copa y clasificó a la Dimafusa para la eliminatoria que será disputada en Tarija.

sanroque
sanroque