El jefe de relaciones públicas de la Policía Boliviana, Luís Carvajal Flores, dio el informe correspondiente sobre uno de estos dos casos.

Ya fueron denunciados: Dos casos de abusos sexuales entre familiares se registraron en la capital

El primer caso se trata de un padre que estaba toqueteando a su hija y llegó la mamá. El segundo caso es contra una menor de ocho años.

Mario Enrique Espinoza

En pasadas fechas se registraron dos casos de abuso deshonesto (tocamientos impúdicos) entre familiares. El primer caso se trata de un padre que estaba toqueteando a su hija y llegó la mamá. El segundo caso es contra una menor de ocho años.

Papá contra su hija
Un papá estaba cometiendo abuso deshonesto contra su hija en su propia casa, en el barrio 2 de Mayo, mientras la madre estaba en el mercado, sin imaginar lo que acontecía en su domicilio.
Por motivos de investigación decidieron no dar los nombres de la víctima ni del implicado, dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, Luis Carvajal Flores.
Cuando llegó la madre a la casa encontró llorando a su hija, sentada en la cama de su habitación y el “papá” parado. La madre le preguntó qué pasó y porqué lloraba, la menor decidió contar todo.
Madre e hija decidieron presentar la denuncia en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, que a su vez pasó un informe al Ministerio Público y las investigaciones iniciaron, concluyó Carvajal.

Menor de ocho años
El segundo caso fue contra una menor de ocho años de edad, la niiña recibió tocamientos indebidos por parte de un familiar, el informe es del director de la Defensoría del Menor Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, pero no especificó quién.
“El agresor sería una persona miembro de su familia, es una persona mayor de 18 años de edad (…) son personas que viven en el mismo domicilio, tienen parentesco”, fue lo único que dijo y agregó que el Ministerio Público ordenó que se realice la entrevista a la menor en la cámara Gessel.
Según las primeras investigaciones, fue la primera vez que se presentó este tipo de hechos pero las investigaciones continúan hasta esclarecer el caso, concluyó Pérez.